jueves 21 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrecio liberado para grandes consumidores de combustibles y controlado en las estaciones...

Precio liberado para grandes consumidores de combustibles y controlado en las estaciones de servicio

(Pueblo Regional) En un nuevo intento por controlar la debacle económica, el gobierno nacional primero anunció un congelamiento de precios de combustibles por 90 días, noticia que generó mucho descontento en el sector, y en las últimas horas emitió una resolución donde pone un techo a los precios minoristas pero no para los grandes consumos, como el transporte o el agro.

“Todo lo que es regulado siempre trae algún tipo de dificultad”, señaló el empresario Edgardo Roma, para luego aclarar que “lo que han liberado es el mercado mayorista de precios, con lo cual serían los grandes consumos, que van al transporte y al agro. Ese es un mercado que no tendría un precio regulado”.

Para Roma lo que podría suceder es que “haya una transferencia de mercados, entonces ese gran consumidor si ve en la estación que hay un precio distinto puede trasladarse a las estaciones de servicio. Ahí estaríamos en dificultades porque a nosotros nos pusieron cupo, en función del consumo del mismo mes del año anterior”.

La medida tendría una duración de 90 días, con lo cual este sistema de precios duraría hasta noviembre, aunque ya se estaría hablando de la posibilidad de que se extienda hasta fin de año.

Según explicó el empresario el gran problema es “qué va a pasar el día 91, porque por 90 días vamos a tener un precio y después qué va a pasar, cómo salimos de esto”.

Paralelamente consideró que “si en ese ínterin nos agarran muy bajos de stock, un aumento importante nos descapitalizaría enormemente, debido al poco margen que tiene nuestro negocio”.

De hecho las cámaras que representan a los estacioneros están analizando el tema con el gobierno, apuntando a que “esto podría ser motivo de un colapso económico financiero del sector”.

 

Mercado desregulado

 

“Con cada nuevo gobierno, con cada cambio, se generan expectativas y se plantea, ojalá que con estos, de a poco, se vaya ordenando todo, porque recordemos que teníamos con el gobierno anterior serios problemas en la entrega del producto. Hoy con estos cupos en la venta de combustibles, con este tipo de mercado regulado se generan tensiones e inequidad”.

Para el estacionero “lo ideal sería que el mercado esté desregulado y cada uno de nosotros nos manejemos con las herramientas que tengamos en lo comercial”.

Por otra parte, aseguró que en sus estaciones de servicio mantuvo la planta de personal sin recortes “porque conseguir este capital humano no es simple por el servicio que se brinda en las estaciones”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR