(PR/Norma Migueles) A pocos días de cumplirse un año de la firma del contrato marco de la concesión del servicio de electricidad a la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto, el presidente del Concejo Municipal Juan I Pellegrini, informó que los ediles se encuentran en la instancia final de la redacción de tres de los seis anexos, faltando solo unos detalles finales.
El edil recordó que cuando firmaron en 2021 el contrato de concesión se acordaron los principios básicos que tiene que ver con la relación entre la concedente (municipio)y la concesionaria (CEVT), quedó pendiente para el año legislativo siguiente los anexos referidos a cuestiones mas particulares los que se iban a votar en forma escalonada.
“Con los asesores y los concejales tomamos la decisión de definir los tres anexos más importantes, relacionados con el régimen de otorgamiento de la energía, tanto a un particular como a cualquier usuario en general. El régimen de alumbrado público que se acuerda anualmente a través de un plan y el tercero refiere a las tarifas”, explicó Pellegrini.
Al respecto, adelantó que antes de la votación e incorporación al contrato, se realizará una convocatoria a las entidades intermedias, cámaras comerciales e industriales, y ciudadanos interesados en la temática, “vamos a organizar tres jornadas para que nos encontremos con la gente y con los asesores, la empresa concesionaria y el Concejo, para que podamos informar, aclarar también recibir el aporte que quieran hacer”.
Pellegrini también aclaró que tal lo acordado la base de la tarifa es la que aplica a la EPE, pero teniendo en cuenta que en este caso la CEVT es distribuidora, por lo que debe sumar ese costo.
El edil oficialista indicó también que la oportunidad será propicia para analizar algunos impuestos que se aplican a la Cooperativa como el IVA y que influye notoriamente en el valor final de la factura que paga el usuario.