viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesPresencia de funcionarios provinciales de la región 5 en Diego de Alvear

Presencia de funcionarios provinciales de la región 5 en Diego de Alvear

(Diego de Alvear) Funcionarios provinciales de la Región 5 realizaron éste lunes una jornada de trabajo con autoridades comunales de Diego de Alvear, con el objetivo de abordar las problemáticas locales desde una mirada integral interministerial e impulsar los distintos programas que desarrolla el gobierno de Santa Fe.
El encuentro se realizó en la sede comunal de la localidad, hasta donde llegaron el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y los funcionarios regionales del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi, de Salud, Armando Alianak y José Escalante, de Educación, María Cristina Farioli, de Desarrollo Social, Silvina Boschetti, de Hábitat, Raúl Serra, junto al Asistente Técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito. Las autoridades locales que participaron fueron el presidente comunal Gustavo Garnica, el tesorero Hugo Núñez y la trabajadora social Constanza Ortego, entre otros.
Gestión en todo el territorio
Pieroni explicó la iniciativa de reunir referentes regionales de los distintos ministerios en una jornada de trabajo con las autoridades de cada localidad. “Es una metodología que queremos desarrollar en toda la región y la idea es llegar con ésta especie de gabinete regional a las localidades para avanzar con soluciones a las problemáticas de cada lugar”
“Si bien, en un principio, el trabajo lo estamos comenzando con las autoridades comunales, pretendemos que éste tipo de encuentros se potencien luego con la presencia de las instituciones de cada localidad”, indicó.
El funcionario destacó el proceso de descentralización que lleva adelante el gobierno provincial con presencia y gestión en todo el territorio. “En éste caso, los funcionarios de cada ministerio se trasladan a las comunidades más pequeñas y así pueden palpar las problemáticas locales para avanzar con posibles soluciones”.
Temario
Durante el encuentro se pudieron abordar temas como acceso a la tierra, desarrollo de políticas sociales, aportes del Fondo de Financiamiento Educativo, Ley de Obras menores, atención primara de salud en la localidad, instalación de cámaras de seguridad e implementación del programa “Vinculos”, entre otros.
Entrega de fondos
Antes del encuentro, el Coordinador de la región 5, Oscar Pieroni, en representación del gobierno provincial le hizo entrega al presidente comunal de Diego de Alvear, Gustavo Garnica, fondos por 147.723,29 pesos correspondientes a la ley provincial 12.385 de Obras Menores.

Te puede interesar