A través de una plataforma virtual, los alumnos del programa educativo para adultos “Terminá la Secundaria” compartieron sus experiencias con el cuerpo docente, en esta etapa donde se rinden equivalencias entre la currícula oficial y las materias cursadas en el nivel medio.
Este programa responde a una iniciativa conjunta de los gobiernos de CABA y Venado Tuerto, para que los trabajadores municipales puedan terminar sus estudios secundarios. Es una herramienta de formación que ofrece el municipio para fortalecer el capital humano y abrir oportunidades. Todo ello con tutorías que acompañan al alumno en todo el proceso.Del enlace virtual participaron el intendente Leonel Chiarella, quien pudo sondear la conformidad de los alumnos con el programa, y el docente de Informática Martín Arias, cuyo soporte en nuevas tecnologías es clave para la iniciativa, otra forma de contención y asesoramiento a la par de las modalidades tradicionales.
Son en total 44 alumnos insertos en el plan del cupo de 70 inscriptos. El cierre de los establecimientos educativos, por efecto de la pandemia, complicó la continuidad de algunos alumnos por razones administrativas, debiendo postergar el cursado.“Los alumnos están en diferentes etapas, unos están haciendo el primer año, a otros les queda dos o tres años por rendir y a algunos les faltan pocas materias del último año para obtener el título. Los alumnos están muy contentos. No es fácil volver a estudiar después de tantos años, pero tratamos de darles apoyo y contención en todas las materias que necesiten”, describió Pablo González, director municipal de RRHH.
En enero próximo se reabrirá la inscripción del “Terminá la Secundaria” para el ciclo 2021, donde podrán sumarse quienes fueron dados de baja o aquellos inscriptos que no ingresaron por cupo cubierto.“Ofrecerles a nuestros trabajadores la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios representa una gran oportunidad para ellos y potencian de esta manera el desarrollo laboral dentro del espacio municipal. Es un plan que tiene relevancia social e institucional”, aseveró el intendente Leonel Chiarella, quien había presentado el programa en agosto pasado, por videoconferencia, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.