viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPresentan prototipo de viviendas con criterios sustentables

Presentan prototipo de viviendas con criterios sustentables

Prototipo de vivienda sustentable.

En el marco del encuentro “Venado Solar 2012” que se celebrará en el mes de noviembre, la Municipalidad de Venado Tuerto presentará un prototipo de vivienda que tiene incorporados algunos criterios de sustentabilidad.
El director de Hábitat, Duilio Martini, explicó que los criterios de sustentabilidad tienen que ver “en cuanto a su diseño y orientación a la materialización de la vivienda, ventilaciones cruzadas, etc., a la que se le van a incorporar distintas cuestiones de energías renovables como la utilización de colectores solares para agua caliente y calefacción, conectores fotovoltaicos para energía eléctrica, aprovechamiento de agua de lluvia, biodigestores para la producción de gas y tratamiento de aguas grises”, entre otras cosas.
Luego informó que el prototipo se presentará “como una propuesta de la Municipalidad para empezar a hablar de estos temas, porque es muy importante el ecosistema, aportando nuestro granito de arena para que la gente empiece a tomar conciencia y empiecen a interiorizarse en estas cuestiones”.
El funcionario dijo que la idea responde a “un viejo proyecto que yo tenía en mente desde hace muchos años y nunca pude llevar a cabo, pero empecé a trabajar desde que asumí en 2011 ajustando cuestiones técnicas y estamos casi listos para presentarlos. La idea va a ser construir un prototipo, pero para esta jornada se va a presentar un plano, y alguna presentación en tres dimensiones de todos los sistemas que se van a incorporar”.
Por último, Martini manifestó el interés del Ejecutivo en trabajar en cuestiones vinculadas al medio ambiente y el ecosistema. “Queremos empezar a debatir estos temas y la implementación en el aspecto normativo, porque hubo una iniciativa del concejal Germán Mastri sobre energías renovables, y tenemos el área encabezada por Lorenzo Pérez que trabaja firmemente en estas cuestiones”, completó.

Te puede interesar