ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPreViaje 4: en qué fechas comprar, cuándo viajar y cuál es el...

PreViaje 4: en qué fechas comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro

El Gobierno oficializó el lanzamiento del Previaje 4 a través de la Resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial. El programa que reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos realizados en el rubro turístico, ya tiene fechas y montos definidos.
El programa tiene como objetivo fomentar el turismo interno durante la temporada baja. Es por eso que la fecha que se definió para aprovechar los beneficios y viajar será entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

Cuándo comprar y cuándo viajar
Para obtener el 50% de reintegro en forma de crédito, las compras de servicios turísticos deberán realizarse entre el miércoles 19 y el martes 25 de abril. Luego, ese dinero podrá ser utilizado en nuevas compras en el sector a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Tal como en las ediciones anteriores, el reintegro será del 70% para las personas afiliadas al PAMI.

El período para viajar será breve, sin embargo, alcanzará dos fines de semana largos. Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Eso incluye los fines de semana largos de cuatro días:
– Jueves 25 al domingo 28 de mayo por el feriado de la Revolución de Mayo y un día como feriado con fines turísticos
– Sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17), feriado con fines turísticos (19) y el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20)

Tope de reintegro
El monto máximo que se reintegrará será de $70.000. Es decir que, para recibir el 50% de devolución, se podrá gastar como máximo $140.000. Las compras inferiores a los $1.000 no serán consideradas para la devolución, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $ 10.000 en una o más compras turísticas.

Tal como reza el Boletín Oficial: «El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir en el marco del programa es de $70.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio».
Si bien la fecha definida para hacer las compras es desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de abril, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el día 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.