sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPrimer Encuentro de Charangos en Venado Tuerto

Primer Encuentro de Charangos en Venado Tuerto

Charanguista anfitrión. Alejandro Varela.

(Venado Tuerto)- La sala cultural Benjamín Braier (primer piso de la Terminal de Ómnibus) será sede el sábado 16 de marzo del primer Encuentro de Charangos de Venado Tuerto, una propuesta que incluirá concierto y gala y que pondrá en escena a destacados músicos del género como Alejandro Varela, Marcelo Santinelli, Norberto Valentini, Faustino Pereyra y Héctor Mansilla, y como invitado especial el Ballet Estable Municipal que dirige Alicia Luciani.
Varela y Mansilla (músico de Los Carabajal y Melania Pérez) tendrán a su cargo una clínica con entrada a la gorra, desde las 10, en el Centro Cultural El Puente (Sarmiento y Runciman), con inscripción previa en el mismo lugar (al celular 15620764) o CCM (al teléfono 436380).
El músico y docente Claudio Lezcano informó que esta propuesta “distinta” se enmarca en las actividades programadas para la sala Braier en 2013. “Participarán charanguistas de la región, porque si bien es un instrumento del Norte Argentino, se ha arraigado en nuestra zona. En el caso de la clínica, es para aquel que tenga ganas de conocer este instrumento”, precisó.
En cuanto al espectáculo, destacó que “nos pone contentos que el Ballet Estable se sume a esta velada de gala, donde hará dos participaciones”.
“Los artistas seguramente ofrecerán alguna sorpresa, pero el armado del set quedará a criterio de cada charanguista. Norberto Valentini, por ejemplo, tiene un repertorio que sale de lo tradicional, con jazz y tango, y toca además otros instrumentos de cuerda”, informó Lezcano.
Las entradas para gala y concierto en sala Braier tienen un valor de 25 pesos anticipada (en boletería del CCM) y 35 pesos en puerta.

Te puede interesar