sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPrincipio de acuerdo por el conflicto en Neonatología

Principio de acuerdo por el conflicto en Neonatología

(Venado Tuerto) Tras una semana de reclamos, que tuvo ayer protestas con quema de gomas y bombas de estruendo, se llegó a un principio de acuerdo para resolver el conflicto salarial con los empleados del Instituto de Neonatología de Venado Tuerto.

La solución, por lo menos coyuntural, vendría de la mano de un adelanto del pago de facturas por parte del Círculo Médico local, con lo cual hoy se cancelaría la deuda con parte de los empleados del centro asistencial.

Sin embargo, son pocas las posibilidades de que la situación se resuelva definitivamente, puesto que en diez días los propietarios del Instituto deberán abonar el mes vencido, más el medio aguinaldo.

La delegada de ATSA, Nora Quevedo, informó que se realizaron gestiones a través del gremio y también con participación de los socios minoritarios de la empresa en conflicto, dando como resultado que el Círculo Médico pagaría facturas en forma adelantada para oxigenar las arcas de la entidad.

De esta manera también quedaría suspendida la audiencia en la Secretaría de Trabajo que estaba en cuarto intermedio desde la semana pasada, cuando también hubo una promesa de pago que finalmente no se concretó.

Este martes transcurrió entre reuniones y negociaciones, hasta que pasado el mediodía, los trabajadores pusieron punto final al reclamo silencioso, con la quema de gomas, se tiraron algunas bombas de estruendo y también hicieron acto de presencia los tradicionales bombos gremiales.

Recién cerca de las 16.30 se logró un acercamiento, con la promesa del pago de haberes que se concretaría hoy, con fondos aportados por el Círculo Médico.

Cabe destacar que hasta la tarde de ayer los médicos no habían cobrado y el acuerdo para el pago de haberes que se concretaría hoy sólo involucraría al personal de enfermería, por lo cual queda en duda si el aporte del Círculo Médico alcanzará para cancelar la deuda con todos los profesionales del Instituto.

Vale destacar que el Instituto de Neonatología de Venado Tuerto es uno de los más especializados de la región, y sólo hay entidades de similares características en la región en Rosario, Río Cuarto, Pergamino y Junín.