Dos hombres de 20 años, cuyas iniciales son NFF y AJI, quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se los investiga por un robo cometido en la vivienda de una mujer de 87 años de edad en la ciudad de Venado Tuerto. Así fue dispuesto por el juez Adrián Godoy por pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en la audiencia realizada este martes de los tribunales venadenses.
A los dos se les endilgó haberle sustraído, bajo amenaza de muerte, 500 mil pesos, dos teléfonos celulares, un reloj y un juego de llaves. Los acusados no tienen antecedentes penales y fueron imputados por el delito de robo agravado por escalamiento.
Cavallero informó que «alrededor de las 3.30 de la madrugada, del lunes pasado, ambas personas treparon el tapial de una casa en la que vive una mujer de 87 años. Una vez en el patio trasero, utilizaron un fierro para forzar una puerta de ingreso al domicilio».
«Luego, fueron hasta una habitación en la que la víctima estaba durmiendo y la amenazaron de muerte para que se levantara y les entregara objetos de valor. Tras el amedrentamiento, los imputados se apoderaron ilegítimamente de 500 mil pesos, dos teléfonos celulares, un reloj de plata, un juego de llaves y se fueron del lugar», detalló la fiscal.
En cuanto a las detenciones, señaló que «después del ilícito, el hombre de iniciales AJI fue aprehendido en la vía pública por agentes policiales, mientras que el otro sujeto (NFF) fue arrestado durante el allanamiento que se realizó en su lugar de residencia».
