Quedó en prisión preventiva una mujer, cuyas iniciales son MYV, quien es investigada por el homicidio culposo de Ricardo Heck, cometido en el marco de un siniestro vial que tuvo lugar en el acceso a Wheelwright. Además, es investigada por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La cautelar fue solicitada por la fiscal Susana Pepino e impuesta por la jueza Silvina Marinucci, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Melincué.
También, se ordenó la preventiva por 60 días de otra mujer (YMR) a la que la fiscal le atribuyó el encubrimiento del homicidio y la tenencia ilegítima de drogas. Al respecto, Pepino precisó que «estaba en prisión domiciliaria por orden del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, lo cual se contempló para disponer su detención en un establecimiento penitenciario».
«Más allá de que la Defensa de las dos mujeres investigadas se opuso a nuestros requerimientos, la magistrada avaló nuestra postura de que los riesgos procesales estaban latentes y sólo podían ser mitigados si resolvía de la forma en la que lo hizo», especificó Pepino.
La fiscal indicó que «el sábado 12 de este mes, alrededor de las 0.45, la imputada MYV conducía a gran velocidad una camioneta Nissan Frontier de color negro y embistió a Heck, quien circulaba en moto en cercanías del ingreso a Wheelwright».
«Luego del impacto, la mujer dejó a la víctima a su suerte, a sabiendas de que estaba en una situación de desamparo, abandonó el vehículo en el lugar y, junto con dos hombres y un adolescente que la acompañaban, se fugó», remarcó.
A continuación, contó que «cuando llegaron agentes policiales al lugar, el motociclista ya había fallecido».
En cuanto a los estupefacientes, la funcionaria del MPA detalló que «en la camioneta abandonada se hallaron 4,8 gramos de cocaína distribuidos en 14 envoltorios y 12,3 gramos de marihuana, así como una tarjeta bancaria a nombre de la imputada de iniciales YMR y papeles característicos de la venta de drogas al menudeo». A su vez, agregó que «el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo».
La representante del MPA sostuvo que al enterarse del siniestro, «la imputada de iniciales YMR intentó encubrir el accionar de la otra mujer investigada». «Se encargó de que tanto la autora del homicidio como las personas que la acompañaban fueran trasladadas en remis por diferentes localidades del sur provincial, a fin de procurar su impunidad», recalcó.
Calificaciones penales
A la mujer de iniciales MYV se le atribuyó la autoría de homicidio culposo agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento, mientras que la otra mujer investigada fue imputada como autora de encubrimiento.


