domingo 24 noviembre 2024
22.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaPrisión preventiva para un hombre imputado por robo de cables

Prisión preventiva para un hombre imputado por robo de cables

La medida cautelar fue solicitada esta mañana por los fiscales Mauro Menéndez y Rafaela Florit e impuesta por la jueza Silvina Marinucci. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son BEG. La magistrada rechazó el pedido de la Defensa de imponer medidas alternativas e hizo lugar al planteo de los representantes del MPA. Otro sujeto ya fue co imputado por el mismo delito y permanece con prisión preventiva.

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son BEG quedó en prisión preventiva esta mañana en el marco de una investigación en la que está imputado como autor del robo de tres rollos de cable de cobre en la ciudad de Rufino.

La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Mauro Menéndez y Rafaela Florit e impuesta por la jueza Silvina Marinucci en una audiencia llevada a cabo en los tribunales rufinenses.

“Si bien la Defensa solicitó que su defendido recuperara la libertad y se le impusieron medidas alternativas, desde la Fiscalía nos opusimos y la jueza hizo lugar a nuestros planteos”, valoró el fiscal Menéndez. “La magistrada ordenó que el imputado permanezca 30 días en prisión preventiva”, añadió.

Menéndez también destacó que “siguiendo los argumentos de la Fiscalía, la jueza sostuvo que había peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”. En tal sentido, el representante del MPA detalló que “el hombre investigado ya había logrado escaparse al momento de ser aprehendido por la policía y estuvo 10 días prófugo”. Asimismo, planteó que “aún quedan diligencias por realizar en el lugar de los hechos, razón por la cual, en caso de quedar en libertad, el imputado podría entorpecer esas tareas”.

 

Seis metros de altura

“El ilícito que investigamos fue cometido el pasado domingo 18”, recordó el fiscal en la audiencia y precisó que “minutos después de las 15:00, el imputado y otro hombre –que ya fue imputado y está en prisión preventiva– escalaron unos postes de alumbrado público de alrededor de seis metros de altura ubicados en Asamblea y Juan B. Justo”. El funcionario del MPA agregó que “llegaron hasta la punta de las columnas, de donde sustrajeron el cable de cobre desnudo de 25 milímetros”, precisó el funcionario del MPA.

Menéndez sostuvo que “las dos personas investigadas actuaron sin permiso y con el objetivo de apropiarse del material sustraído”. En tal sentido, relató que “una vez que bajaron de los postes, escaparon en bicicleta y se llevaron los rollos de aproximadamente 10 metros de cable cada uno”.

Empujón

“Mientras huían en bicicleta con el cable, los dos hombres advirtieron la presencia de policías, razón por la cual tiraron los rollos a unos pastizales para evitar ser descubiertos”, explicó el fiscal. También puntualizó que “en inmediaciones de Ameghino y Juan B. Justo, los agentes de la fuerza pública intentaron detenerlos, forcejearon y pudieron escapar”.

 

Calificaciones legales

Por la sustracción de los rollos de cable, el fiscal le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo agravado por escalamiento. En tanto, por su accionar posterior, se le endilgó la autoría de resistencia a la autoridad.

 

 

Prensa MPA

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.