jueves 11 diciembre 2025
28.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrisión preventiva para un hombre que estafó a una mujer de San...

Prisión preventiva para un hombre que estafó a una mujer de San Eduardo por más de 200 mil dólares

(PR/Norma Migueles) En una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto, el fiscal Luis Lagioia imputó a un hombre por dos hechos delictivos de estafa: uno en grado de tentativa y el otro en calidad de coautor. El delincuente, cuyas iniciales son JOZ, tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y quedó detenido con prisión preventiva.

La primera maniobra delictiva ocurrió el 11 de septiembre pasado en la localidad de Maggiolo en perjuicio de una señora mayor de edad, a quien la contactó a través de una línea de teléfono fija, engañándola simulando ser su nieto. En ese llamado le pedía una cantidad de dinero para cambiar y le dijo que una persona de su confianza iba a pasar a buscarlo. La mujer aceptó y el estafador se dirigió al domicilio acordado, pero fue atendido por un empleado por lo cual desistió de la maniobra y se retiró.

Fiscal Débora Valentín

En tanto, el segundo hecho imputado ocurrió el día siguiente, el 12 de septiembre, en la localidad de San Eduardo. Alrededor de las 14, apelando a una estrategia similar, llamó en reiteradas oportunidades por teléfono fijo a una mujer de 91 años de edad, a quien engañó haciéndose pasar por su nieto. En la oportunidad, le dijo que su hijo Jorge se encontraba en el banco y necesitaba cambiar dólares y que iría a pasar a buscar los mismos el sobrino del gerente del banco.

En efecto, un hombre se presentó en el domicilio de la víctima recibiendo un bolso pequeño color negro que en su interior contenía 200 mil dólares y una gran cantidad de joyas de oro, entre las que había anillos, alianzas de casamiento y dos pulseras con el nombre Jorge grabado en ellas.

Con el botín en su poder, el estafador se retiró de la localidad de San Eduardo a bordo de un remis, el que abonó mediante transferencia bancaria, desde la cuenta una mujer.

Cabe aclarar que el teléfono que el delincuente utilizaba para cometer su ardid estaba a nombre de una tercera persona. En la medida que fue avanzando la investigación, a cargo de los fiscales Débora Valentini y Luis Lagioia, se ordenaron tres allanamientos durante octubre, donde se logró recuperar unos pocos dólares y un anillo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR