La jueza de Ivestigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, determinó prisión preventiva para un hombre de 33 años acusado de disparar en la vía pública el sábado pasado.
La fiscal informó que “alrededor de las 19:30 del sábado pasado, el imputado portó sin autorización una pistola calibre 22 en las inmediaciones de su domicilio –ubicado en la ciudad de Rufino- y usó el arma para amenazar a vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencia 101 para convocar a la policía”.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico se presentó en la vivienda del hombre, éste “salió del lugar con el arma de fuego en su mano derecha y disparó varias veces, lo cual originó un enfrentamiento armado con la policía”, detalló Florit y agregó que “los uniformados usaron la fuerza mínima indispensable para reducirlo y le secuestraron la pistola”.
Por último la fiscal refirió que “luego de la situación violenta, los policías ingresaron a la vivienda del imputado con una orden de allanamiento y secuestraron elementos vinculados a otras actividades ilícitas”.
En el inmueble se encontró una carabina calibre 22 con su cargador, cartuchos y municiones y más de 22gr de marihuana.
El hombre es investigado por amenazas calificadas, abuso de armas, portación y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad agravada y tenencia simple de estupefacientes.
Florit pidió la cautelar impuesta y explicó que “la medida fue ordenada con un plazo que vence el viernes de la próxima semana, en función de la que la investigación está muy avanzada, sólo resta conocer los resultados de pericias balísticas y de laboratorio que solicitamos”, y explicó que “cuando contemos con esa información, estaremos en condiciones de presentar la acusación”.