(PR/Norma Migueles) Este lunes, el juez Leandro Martín, a solicitud del fiscal Iván Raposo -a cargo de la Unidad Microtráfico del MPA Venado Tuerto-, ordenó la prisión preventiva de una mujer identificada por infracción a la Ley 23.737. La acusada, cuyas siglas son SO, fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) el último viernes y ya había sido imputada en agosto de 2025 por el mismo delito.

Según lo detallado en la audiencia por Raposo, la imputada fue señalada por otra mujer que fue detenida el año pasado en calle López al 1500 tras determinar que formaba parte de una banda que comercializaba drogas para Maximiliano «Guacho Maxi» Ríos y era la encargada de distribuirlas y cobrar. En el marco del proceso que se le siguió, se acogió a la figura de «arrepentido», señalando a la ahora detenida (SO) como vendedora y parte de la banda desbaratada.
Durante la imputación realizada ante el magistrado, Raposo informó que la mujer comercializaba drogas en su domicilio de Matassi al 400, según quedó registrado en secuencia fílmica lograda por la PDI.

Como resultado del allanamiento efectuado en la tarde del 22 de enero se procedió al secuestro de varios envoltorios pequeños de cocaína y uno de mayor dimensión, con un peso total de 8,4 gramos; un envoltorio de marihuana de 3,3 gramos; cuatro teléfonos celulares; y 250.190 pesos en billetes de diferentes nominaciones.
Cabe recordar que, en el marco de la Ley de Microtráfico, en los casos de sospecha de comercialización de estupefacientes también se analizan cuentas bancarias o de plataformas con movimiento de dinero para determinar si existe una relación entre los investigados.
El domicilio de la imputada ya había sido allanado en agosto de 2025, cuando se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana. En una audiencia realizada en septiembre pasado declaró que la droga era para consumo de su madre y en octubre recuperó la libertad.











