ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaProhibieron el ingreso de Madres a la Legislatura

Prohibieron el ingreso de Madres a la Legislatura

La Legislatura santafesina impidió este miércoles el ingreso de las Madres de plaza de mayo. Fue en el marco del proceso de destitución del Defensor General de la provincia Gabriel Ganón, convocado para el mediodía de este miércoles por la comisión bicameral de Acuerdos. Organismos de derechos humanos de Santa Fe y Rosario concurrieron a manifestar su apoyo al funcionario pero les negaron el ingreso.

“No solo no hay acusación sino nos están diciendo que a pesar de que es un acto en lugar donde trabajan los “representantes del pueblo” en la casa del pueblo, el pueblo no va a poder asistir a la audiencia y tampoco van a dejar ingresar a los periodistas”, expresó el propio titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriel Ganón, quien soporta el tercer intento de remoción de su cargo, encabezado por el senador radical Lisandro Enrico.

Ganón, quien concurrió a la audiencia a la que había sido citado para este miércoles acompañado por organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de la violencia institucional, difundió el hecho en las redes sociales, al igual que muchos de los asistentes que quedaron excluidos de la legislatura.

“¿Les parece legítimo? ¿Qué es lo que están tramando que el pueblo no puede saber de que se trata?”, se preguntó Ganón, y añadió: “¿Esa es la calidad institucional, esa es la forma de la que el frente en gobierno entiende la democracia?

El funcionario no dejó pasar por alto el plantón a los organismos de derechos humanos y abundó en cuestionamientos a los legisladores. “¿Qué actos legislativos se hagan escondidos del pueblo, que un acto como este un proceso de enjuiciamiento político no sea público?”, continuó inquiriendo el funcionario. Y agregó: ¿Este es el ejemplo institucional de transparencia, de cambio, de cercanía con la gente? ¿Dejando afuera al pueblo que quiere saber de qué se trata?”.

La jornada anterior, el Defensor Provincial realizó una conferencia de prensa en la que denunció “irregularidades y arbitrariedades” en el marco del proceso de remoción en su contra, iniciado bajo lo que definió como la “aquiescencia de miembros de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina”. Para el funcionario se trata de “un desaguisado horroroso que responde a un capricho del Senador (Lisandro) Enrico”. “Es lo más parecido a un juicio stalinista o maccarthista, tómenlo como prefieran”, planteó.

“Tenemos un proceso iniciado por mis exposiciones políticas e ideológicas en el que no tengo acusación ni tampoco tengo tiempo para ejercer mi defensa y ni siquiera puedo ofrecer pruebas”, señaló el funcionario.

 

Fuente: El Eslabón.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.