ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoProrrogan licitaciones del anexo al Palacio Municipal y videocámaras

Prorrogan licitaciones del anexo al Palacio Municipal y videocámaras

(Venado Tuerto) La Municipalidad de Venado Tuerto tomó la decisión de prorrogar dos procesos licitatorios, el de contratación del sistema integral de videovigilancia y el vinculado a la construcción y terminación del edificio anexo al Palacio Municipal.
En el caso de la videovigilancia, según explicó el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, “dos empresas compraron los pliegos y otras dos hicieron consultas que vamos a tratar de aclarar, además de presentar algunos planteos; entonces creemos conveniente dar un nuevo plazo”.
Las consultas se vinculan a cuestiones económicas y técnicas, estas últimas en cuanto a la captación de la señal de fibra óptica para la alimentación de las cámaras, en virtud de que la Cooperativa Eléctrica (CEVT), para no perder eficiencia, solicitó que las tomas debían hacerse en los empalmes y lugares previstos, lo que obligaba a efectuar extensiones hasta llegar a la posición de las cámaras.
“La decisión que se tomó es que las empresas de videovigilancia no trabajarán sobre el sistema de fibra, y que todo ese trabajo lo hará la CEVT, algo que no estaba previsto en los pliegos”, precisó el secretario.
En cuanto al anexo del Palacio Municipal, se debió a la “ecuación económico- financiera”, ya que la licitación contempla un contrato de mantenimiento y las empresas plantean que 36 meses de cotización (24 meses posteriores a la instalación y otros 18 meses), sin ninguna actualización, “hace muy pesada la cotización inicial”, requiriendo en suma que se considere como posibilidad.
“El sistema se había pedido a 36 meses y creemos que tienen algo de razón, por lo tanto debemos plantear un mecanismo para que no se infle demasiado la oferta, y después, si hay que reactualizar precios de mantenimiento, tenerlo en cuenta dentro del contrato”, subrayó Dabove.
Otro punto a considerar será la previsión de acopio, en atención a que la mayoría de los componentes son importados, “y como la Municipalidad recibió fondos de la Provincia, un anticipo de 300 mil pesos y un anuncio de otro aporte adicional, vamos a incluir esta cuestión para que la oferta inicial sea lo más ajustada a los tiempos reales y no tenga previsto aumentos futuros”.
En base a esta descripción, y en virtud de que una licitación se considera “atada a la otra”, la apertura de ofertas por el anexo al Palacio Municipal (licitación 006/13) se prorroga hasta el 31 de octubre y la del sistema de videocámaras (licitación 001/13) hasta el 7 de noviembre.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.