PROVIMI, la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y otros países del mundo, comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable, con la instalación de 90 paneles solares en su planta de Venado Tuerto, con capacidad para generar una energía aproximada de 83.000 KWH, lo que representa un 10% del consumo general de la planta.
Este proyecto es el punto de partida para la generación de energía renovable y una importante reducción de gases de efecto invernadero, así como de gastos en consumo eléctrico. Además, esta propia autogeneración energética le ofrece a PROVIMI la posibilidad de vender excedente de energía, es de bajo mantenimiento y le permite cumplir con futuros requisitos gubernamentales.
«Creo que este proyecto de energía fotovoltaica es una gran iniciativa como empresa. Tener compromiso con el medio ambiente abasteciendo parte de nuestra demanda con energía renovable habla muy bien de nosotros, además de ser un proyecto amortizable. En lo personal, logré adquirir conocimientos nuevos, algo que siempre busco. Por otro lado, espero seguir aportando soluciones desde mi lugar, como representante de la empresa, para lograr un mundo mejor», comentó Nicolás Cipollone, Ingeniero de Procesos, quien propuso y lideró esta iniciativa.
Alcance
El proyecto consiste en la instalación de 90 paneles solares sobre un techo existente en su planta de producción, en donde el sistema fotovoltaico tiene una potencia de 50kw y generará una energía aproximada de 83.000 KWH. Además, se espera alcanzar una importante reducción de emisiones de Co2, la cual se estima será de 23,85 Tn.