El partido se abrió desde el arranque cuando a los 4 minutos Fernando Moreno capturó un centro desde la izquierda de Jeremías Pérez y ensayó un cabezazo que tomó un efecto raro y que, más allá de que el arquero Ramiro Arcondo la rozó, no la pudo sacar y Pueyrredón se ponía 1 a 0 arriba.
De esa manera el partido se iba a abrir ya que Newbery tenía que salir a buscar el empate, debido a que en la ida también habían igualado y se quedaba afuera, y el local encontraba espacios como para salir rápido de contra.
A los 14 minutos llegó una doble chance muy clara para el “Tricolor”. Primero con un gran centro desde la derecha de Ayrton Mato que Matías Aguilera conectó de cabeza pero que magistralmente Walter Escobar envió con sus manos al córner. Tras ese tiro de esquina y el rechazo corto de la defensa tras un par de rebotes, le quedó a Lucas Ferrari que sacó un remate que se fue rozando el caño izquierdo.
Newbery avisaba, pero no era efectivo y lo iba a pagar caro ya que 4 minutos más tarde, en un tiro libre frontal a escasos 5 metros afuera del área, Rodrigo Aglieri remató, rebotó en una barrera que se abrió y terminó descolocando al arquero para poner el 2 a 0. Tras ese gol el partido se rompió definitivamente y se hizo de ida y vuelta con el apuro del “Tricolor” y la rapidez del “Pulga” para lastimar de contra.
A los 31’ llegó otra clara para Newbery que tras la mala salida de la defensa le quedó a Facundo Rossi que remató cruzado y se fue, como la de Ferrari, muy cerquita del primer palo defendido por Escobar. Luego un remate de Santiago Gómez que se fue a 1 metro del travesaño y poco más para la visita que buscaba y buscaba pero no era lo suficientemente contundente como para achicar el marcador. Sobre el final la tuvo Benjamín Milardovich tras un gran centro de Moreno, pero Arcondo tapó el tercero.
La segunda etapa arrancó con el local avisando en 5 minutos dos veces con dos muy claras. Primero un remate que se fue cruzando todo el arco de Moreno y luego el mismo jugador remató y tapó muy bien Arcondo y el rebote le quedó a Milardovich que con el arco a su merced la envió por arriba del travesaño.
El resto del partido fue más de lo mismo, Newbery yendo como sea a buscar el gol y Pueyrredón saliendo rápido de contra con espacios. Así se generaron varias situaciones para ambos lados siendo la más clara la de Rossi que remató entrando al área tras una gran asistencia de Ramiro Boccalini pero Escobar nuevamente se vistió de héroe para mandarla al córner.
De esta manera, con el 2 a 0 a favor y el empate en la ida, Juventud Pueyrredón se mete entre los mejores 4 de la Liga Venadense por tercer torneo consecutivo y espera por su rival.
Foto: Zona Cero Fotografía