sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesPullaro analizó con Lamberto el operativo Azúcar Blanca

Pullaro analizó con Lamberto el operativo Azúcar Blanca

El exitoso mega-operativo contra el narcotráfico realizado en las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, acción que involucró a más de 100 efectivos a través de una tarea de coordinación pocas veces visto, y que consiguió un importante secuestro de droga, armas, documentación, y la detención de distribuidores y sus subalternos, fue calificado por el diputado Maximiliano Pullaro como “un extraordinario avance en la lucha contra el narcotráfico que esperamos logre una acción ejemplar del juez federal” y pidió ir por otros eslabones, “todavía falta conocer toda la red de complicidades que involucra a quienes ingresan la droga a la provincia como así también a profesionales asociados al delito”.
El diputado Pullaro aseguró: “La investigación de cinco meses y el consecuente y enorme despliegue de las Tropas Especiales TOE, sumado un resultado sin precedentes, demuestran que cuando se quiere se puede. No es imposible, los santafesinos necesitamos reconocer que nadie es intocable, por eso lo del viernes fue un paso adelante pero no el último porque resta conocer y detener a todos aquellos que participan de la economía del delito e ir por otros eslabones superiores, caiga quien caiga”, y sumó, “Nadie me convence que esto es todo, la justicia federal tiene que profundizar la investigación”.

Asimismo el joven legislador se refirió al procedimiento: “Los santafesinos debemos convencernos que el único camino para combatir el delito es la investigación conforme a derecho y que la ley y la paciente coordinación de policías y funcionarios judiciales, no implica tener menos eficacia”.
En otro punto Pullaro se refirió al rol de la justicia, “en estos años sufrimos muchas frustraciones respecto a la actuación de algunos jueces federales y de sectores de las fuerzas de seguridad” y recordó, “los grandes distribuidores buscados en el mega-operativo fueron reiteradamente denunciados e incluso arrestados, y en todos los casos los jueces no estuvieron a la altura de las circunstancias y les otorgaron la inmediata libertad. Los casos de Totola Orozco y el Mele Reynoso son un claro ejemplo de lo que estamos señalando”.  
Finalmente Pullaro indicó: “En General Lopez la política, y con esto digo todas las fuerzas partidarias, se unieron junto a cientos de vecinos que con valentía denunciaron el narcotráfico en sus localidades. El poder real de la banda que cayó en el operativo del viernes demuestra que algunas cosas se pueden cambiar, y en ello mucho tiene que ver el Ministerio de Seguridad la tarea decisiva de la Secretaría de Delitos Complejos y el trabajo de una Brigada de Drogas Departamental que cumple, trabaja y está poniendo esfuerzo. Hasta el momento todos estamos cumpliendo con nuestra tarea, ojalá

Intercambio de ideas. Pullaro se reunión con Lamberto.

sigamos por este camino”.

Te puede interesar