martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasPullaro: “La posición histórica de la UCR y el FPCyS es desdoblar...

Pullaro: “La posición histórica de la UCR y el FPCyS es desdoblar las elecciones”

Diputado provincial Maximiliano Pullaro.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro se involucró en el debate acerca del sistema electoral que debería prevalecer en las elecciones nacionales y provinciales de 2013. En ese sentido el joven diputado radical señaló: “El gobierno provincial debería tomar la posición histórica del Frente Progresista y definir el desdoblamiento de las elecciones, rescatando los mismos argumentos del 2009, la mayor transparencia y libertad de los electores”.

 
En la misma línea, el legislador recordó que “en el 2009 el gobierno del Frente Progresista, a través del gobernador Binner, defendió el desdoblamiento, no queríamos caer en una nueva boleta sábana, además ello no representaba enormes costos económicos, y en cambio era un avance en transparencia, porque la gente podía distinguir mejor a quién votaba, evitando el efecto arrastre. Esto que señalo es además la posición histórica de la Unión Cívica Radical, y no comprendo porqué ahora deberíamos cambiar de posición».
  
Seguidamente Pullaro pidió respetar el actual sistema electoral santafesino: “La boleta única ha sido una clara evolución respecto al sistema anterior, mejoramos en transparencia, y en ese sentido creo que desde la política se deben dar claros gestos de coherencia en las posiciones políticas. Por eso creo que los argumentos que debemos esgrimir son los mismos del 2009, evitar la boleta sabana para transparentar las elecciones, para dar más libertad a los electores”.
  
Finalmente Pullaro aseguró que «la posición histórica de la UCR y del FPSyS es desdoblar las elecciones, y no tengo dudas que la vamos a sostener porque llegamos al gobierno para transfomar la realidad y para cambiar la forma de hacer política».
 

Te puede interesar