Tras el arresto este martes del ex jefe de Policía Rafael Grau y de otros miembros de la cúpula en diferentes causas, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro aseguró que «es un claro mensaje de que no se cubre a nadie» y que «apunta a erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial».
En la misma línea el funcionario nacido en Hughes afirmó que «el mensaje a la sociedad es muy fuerte. Estamos convencidos que tenemos que trabajar fuertemente para erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial, pero principalmente sobre quienes la conducen».
«Necesitamos ejemplaridad y eso también la demostramos cuando hacemos las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación y que tiene este tipo de resultados. Esto demuestra que en la provincia de Santa Fe va a caer quien tenga que caer. Aquí no se cubre a nadie y no se le tiene miedo a nadie», expresó Pullaro.
Dos policías en actividad y el ex jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau fueron detenidos este martes al mediodía en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Roberto Apullán por la comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública relacionados con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales. Las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos realizados en domicilios particulares y en la sede de la Jefatura de la Policía Provincial en la ciudad de Santa Fe. Entre los detenidos está el ex jefe de la fuerza provincial Rafael Grau. Además, se ordenó la detención de cinco civiles que también estarían relacionados con la comisión de los delitos.