Metalúrgica Air Silven es una empresa familiar que desde 1976 se dedica a proyectar y construir instalaciones mecánicas en plantas de silos de la zona, efectuando posteriormente las reparaciones necesarias.
La empresa fue iniciada por Atilio Pedro Rasia, y con el transcurso del tiempo, se incorporaron sus hijos Daniel y Ariel.
Ariel Rasia, actual secretario de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), comentó a PUEBLO Regional el desenvolvimiento de su empresa familiar en el actual contexto económico: “Nosotros estamos haciendo mucho trabajo de mantenimiento y reparaciones, y también trabajamos en fabricación. Lo cierto es que el tema de fabricación es prácticamente nulo. Lo que tenemos mucho es trabajo de reparación”.
Para poner en números el presente de la empresa Rasia precisó que “tenemos alrededor de un 75 por ciento de la actividad en mantenimiento y reparación, y en fabricación tenemos muy poco”.
En el mismo orden consideró que “en este momento, al tener muchos servicios hay que priorizar si pagas las leyes sociales o el IVA. Entonces elegís pagar las leyes sociales porque tenes que presentar la documentación donde brindas servicios, porque te lo exigen como una obligación, entonces te vas atrasando en el pago de IVA, por ejemplo, que es una obligación impositiva y después de un tiempo la AFIP te va apretando”.