(PR-Norma Migueles) La agrupación venadense Venado Por La Verdad presento el 17 de agosto pasado una nota al gobernador Omar Perotti , manifestando su preocupación por la constitución de las vacunas contra el Covid 19 y en rechazo de la puesta en marcha del denominado “pasaporte sanitario”, una suerte de control que restringiría a su entender la libertad de acceso y circulación de personas no vacunadas.
Al respecto Agustín Orecchia aclaró “no somos un grupo “anti vacunas”, es una estigmatización que se suele hacer o los gobiernos pretenden cargar en ciertos grupos para difamarnos. Si vamos hablar de “anti”, somos anti experimentos. Esto es un experimento que se haciendo en la sociedad a nivel mundial y que está en fase 3. Es decir que no sabemos que contiene esa sustancias que inoculan a la gente, en tanto que las farmacéuticas que lo producen tienen inmunidad legal con los gobiernos”, sostuvo.
Por otra parte indicó que este reclamo local está en línea con otros planteos similares que se realizan a nivel mundial. “Sobre todo en Europa, donde hay un gran movimiento desde hace un mes donde millones de personas se vuelcan a las calles pidiendo explicaciones a sus gobiernos. Como ocurre en Francia donde hay un fuerte rechazo al pasaporte sanitario”.
“Estos gobiernos nos quieren imponer medidas basados en esta mal llamada pandemia, decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS), habiendo cambiado recientemente. Esto parece ser un plan donde al parecer si hay un cierto virus que ni siquiera se llegó a aislar se decreta la pandemia y detrás de esto viene el gobierno por decretos como se hace acá en la Argentina”, alegó.
Orecchia en su personal análisis consideró que esta actitud autoritaria “ coarta las libertades individuales amparados por tratados internacionales y las constituciones, y que no respeta con la emisión de estos decretos. Durante la cuarentena más larga del mundo, nos mantuvieron encerrados en nuestras casas con todos los perjuicios que acarrea. Nos hemos fundido, cerramos negocios, empresas el PBI cayó estrepitosamente, la economía se vino a pique y creció el nivel de indigencia. Es una crisis de proporciones que no se ha dado en la historia”.
En otro tramo subrayó, “Venado por la Verdad reclama libertades, respetar las leyes vigentes, la no imposición de protocolos, nocivos por la salud, impuestos por la OMS que se desdice a diario de sus recomendaciones”.
“La explicaciones deberían darnos los gobierno y no nosotros que estamos presentando notas y amparos judiciales. En Venado presentamos nota al intendente Leonel Chiarella en la que planteamos 15 preguntas que incluyen conocer que es lo que nos inoculan con la vacuna, estadísticas verídicas, entre otros. En cuanto al reclamo que hicimos al gobernador Omar Perotti esta relacionado con otra movida que se hizo en otras ciudades importantes de este país”.
Finalmente Agustín Orecchia ratificó “nuestro reclamo es pacífico, silencioso con cartelería y así seguiremos manifestando y pidiendo una debate público y abierto”.