El viernes se efectuó en la plaza Juan XXIII de Monteagudo y Agüero la anunciada plantación de 12 árboles nativos, como primera etapa de intervención del espacio en el marco del programa “Quiero a Mi Plaza”.
El encuentro contó con la presencia del director de Vecinales y responsable del programa, Facundo Rebasti, junto a colaboradores del espacio terapéutico Rizoma, entidad que elevó un proyecto sobre la plaza que resultó seleccionado. También participaron el presidente del Concejo, Santiago Meardi, y el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.
“Es un momento muy lindo que pudimos compartir con los chicos, porque es algo que necesitábamos para la plaza. Participar de este concurso fue muy importante para nosotros porque había cosas de la plaza que podían ser mejoradas, que disfrutaremos nosotros y todos los vecinos del barrio”, dijo Juliana Seghetti en nombre de Rizoma.
En pleno ejercicio de ciudadanía, el espacio terapéutico para personas con discapacidad brindó con su proyecto un aporte significativo en la puesta en valor de la plaza, muy utilizada para sus actividades diarias.
Como continuidad de la forestación, tal lo informado por Rebasti, “en una próxima etapa se instalarán en la plaza Juan XXIII bancos, mesas, rampas de acceso y nomencladores”.


