ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteRacing Club goleó a Teodelina en el clásico

Racing Club goleó a Teodelina en el clásico

Información: José Caramaschi

En el regreso del clásico teodelinense, y ante una muy buena cantidad de espectadores que se dieron cita en el “Juan Falcón”, Racing Club derrotó por 3 a 0 a su clásico rival, con las conquistas de Facundo Frenquelli y Gonzalo González en la primera parte y Guido Gorosito en el cierre del complemento.

Cada clásico es la pimienta del torneo. El de Teodelina no es la excepción y en un marco de tribunas atestadas e infinidad de bombas de humo, renació la vieja rivalidad, esa que continúa en la mesa de café, entre compañeros de trabajo y en algún que otro “saludo” al pasar, en alguna esquina de la ciudad.

El inicio del partido fue parejo, con mucho juego en el mediocampo y los arcos demasiado lejos, con buenas intenciones, pero con escasas jugadas de peligro.

La visita llegó primero con un disparo de Bazán que Maturano resolvió correctamente y un puñado de minutos más tarde Bazán habilito a Oreggione, que resolvió débil a las manos el uno local.

Y en la primera escalada por derecha, Frenquelli encabezó una contra, alargó para González, este hizo lo mismo para Alegre y el nueve devolvió la pared para Frenquelli, que resolvió con un disparo a media altura para abrir la cuenta.

El Teodelina logró armar otra jugada de peligro pasando la media hora en un córner desde la derecha que Oreggione resolvió de volea, exigiendo a Maturano que contuvo abajo sin dar rebote. El trámite se jugaba con dientes apretados, metiendo en cada centímetro del terreno y a los `41 apareció el goleador Gonzalo González, que encabezó una contra y terminó definiendo ante la salida apresurada de Jeremías Tazzioli, para ir al descanso con dos goles de ventaja.

El complemento se hizo más luchado, con mucha pierna fuerte y en ese contexto el que llegó primero fue el local en una contra manejada por Mengual en combinación con González, que Tazzioli desbarató sin dar rebote.

En la repuesta se lo perdió Bogarìn. El correntino se jugó la personal por el andarivel izquierdo y definió apenas afuera.

Sobre los `22 Juan Bueno encabezó una contra por la derecha, alargó para González, éste habilitó a Mengual que sacó un disparo esquinado que Tazzioli desvió abajo, sobre su palo derecho. Por el lado de la visita, pasando la media hora, Tomás Orsini, que buscó desbordar continuamente, dispuso de un par de chances conjuradas por Maturano.

Sobre el cierre del encuentro, y luego de un prolongado parate obligado por las bombas arrojadas por ambas parcialidades, Guido Gorosito, de cabeza, estableció las cifras definitivas del clásico.

RACING CLUB    3

Bruno Maturano

Juan Bueno

Francisco Franco

Octavio Macagno

Emanuel González

Facundo Frenquelli

Enzo Rivas

Nahuel Carini

Carlos Mengual

Lautaro Alegre

Gonzalo González

DT: Nahuel Bernabey.

Suplentes: A. Gutiérrez, E. Rocha, G. Segovia, A. Falcón, S. Carro, G. Bueno, G. Gorosito.

 

TEODELINA FBC 0

Jeremías Tazzioli

Guido Hugnu

Tomás Zanotti

Kevin Alós

Marcelo Cardozo

Walter Orsini

Giuliano Scaglione

Martín Bazán

Eduardo Bogarìn

Tomás Orsini

Emanuel Oreggione

DT: Matías Gutiérrez

 

Suplentes: F. Barbero, B. Aquino, L. Correa, M. Barbero, F. Mendoza, G. Zanotti, A. Navarro.

 

GOLES: PT: 24’ Frenquelli (RC), 41’ G. González. ST: 45’ Gorosito (RC).

Cambios: ST: 5` Aquino x Hugnu (T), 16` Correa x Alós (T), Mendoza x Oreggione (T) y G. Zanotti x W. Orsini (T), 24` Gorosito x J. Bueno (RC) y Segovia x Mengual (RC), 30` M. Barbero x G. Zanotti (T), 31` Carro x G. González (RC), 47` G. Bueno x Rivas (RC) y Falcón x Alegre (RC).

Árbitro: Alejandro Portillo

Asistentes: David Espíndola – Gerardo Giménez.

Cancha: “Juan Falcón” de Racing Club.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.