El concejal justicialista Pablo Rada conversó con PUEBLO Regional sobre las primeras jornadas del Concejo Municipal las cuales estuvieron marcadas por el Plan de Austeridad presentado por el plenario de concejales y que propone la reducción de las dietas de los concejales. “Si bien fue Santiago Meardi quien lo había planteado, se armó desde los distintos bloques y el objetivo era crear un fondo con el 20% de retención se pueda ayudar a gente e instituciones, trabajando en conjunto con el área social”, apuntó el edil local.
Además, estableció que se “tratará de hacer el esfuerzo para que la gente tenga respuestas de parte del legislativo, que tiene que tener otra forma de medir el resultado de los concejales” y agregó que se discutirán las propuestas que expusieron los diferentes espacios. “Hablar mal y destruir la política desde adentro de la política no sé si sirve para resolver los problemas, los vecinos necesitan respuestas en cuanto al acceso a los servicios, a la seguridad, la salud, y nosotros tenemos las herramientas para hacerlo”, señaló.
En ese sentido, Rada advirtió sobre su sorpresa al escuchar las declaraciones de tinte antipolítico por parte del flamante concejal Darío Jeannot y reafirmó su compromiso y valoración de la práctica política. “El planteaba que no quería ponerle palos en la rueda, pero decirle que le saca el 50% del sueldo al intendente y a los secretarios, con lo difícil que es conseguir gente dispuesta a estar las 24 horas dispuestas y con vocación de servicio”, expresó.
En relación a los reclamos de la gestión entrante sobre el estado de situación en la que recibieron la Municipalidad, Rada pidió que “estén menos en los medios y se dediquen un poco más a gobernar”. Por último, indicó que “la diaria te termina superando y hay que ser muy inteligente para tener alternativas de crecimiento, me parece que ellos se chocaron con una realidad, porque no se trata de camiones que no funcionan, porque hasta el 9 de diciembre estaban funcionando, pero arrancaron con planteos como recortes o baja de adicionales, y eso es complicado”.