En estos días mucho se ha hablado sobre el destino que se dará al remanente que quedó de la venta del terreno de 9 de Julio y Belgrano tras el pago de la deuda con la Sindicatura del ex BID. Vale recordar que la venta se hizo por algo más de 30 millones de pesos y para cancelar la deuda se utilizó el 60 por ciento de lo cobrado.
Sobre qué hacer con el remanente, el responsable de Obras Públicas, Pablo Rada, marcó una posición clara: “Cuando se creó la Comisión de Tierras siempre se pensó que cuando uno se desprendía de suelos del Estado municipal y le quedaba un excedente lo mejor que se podía hacer era seguir comprando tierras para capitalizar al Estado municipal y el futuro del Municipio. Yo sigo insistiendo que con el remanente de la venta del terreno de 9 de Julio y Belgrano deberíamos comprar más tierras, ya sean los lotes para el nuevo autódromo municipal o para un complejo polideportivo o tener más terrenos para la gente”.
Para cerrar el tema el funcionario planteó que “yo utilizaría el saldo para seguir capitalizando al Municipio en tierras que es lo que más necesita hoy”.