(PR/NormaMigueles) En el marco de un operativo de control vehicular realizado el miércoles por la madrugada sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 199, personal de la Guardia Provincial (UOR2) de Rafaela detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Tracker de color blanco, conducido por R. B. D., quien viajaba acompañado por su hija de 5 años.

Durante la fiscalización, y ante la falta de documentación del vehículo, los efectivos procedieron a verificar la numeración de chasis y motor. En ese contexto, durante la inspección del habitáculo, se localizó debajo del asiento del conductor una bolsa plástica sellada que contenía sustancias presuntamente estupefacientes.

Ante el hallazgo, los efectivos se comunicaron telefónicamente con el juez federal de Rafaela, Aurelio Cuello Murúa, quien ordenó la requisa del vehículo y dio intervención al personal de la División Microtráfico del Distrito Rafaela.

Fuentes de la investigación estiman que, por las características y cantidad de los estupefacientes, estos estarían destinados a una fiesta electrónica a realizarse en los próximos días en una provincia vecina. A raíz de esto, se realizaron allanamientos en el domicilio del conductor, ubicado en la ciudad de Paraná.
Detalle del secuestro Como resultado del procedimiento se incautó una importante cantidad de drogas y otros elementos de interés:
-
663 pastillas de éxtasis.
-
70 dosis de LSD (troqueles).
-
200 gramos de cristal (MDMA).
-
320 gramos de ketamina.
-
$117.000 (pesos argentinos).
-
USD 400 (dólares estadounidenses).
-
Tres teléfonos celulares.
-
El automóvil Chevrolet Tracker.

Asimismo, se dispuso la detención del conductor, R. B. D., quien fue trasladado junto a los elementos secuestrados a la sede de Microtráfico Rafaela para las pruebas de campo y las actuaciones correspondientes. Por otra parte, se informó que la menor fue entregada a su madre para su resguardo y contención.
El operativo permitió desarticular un significativo traslado de sustancias ilícitas por la Ruta Nacional 34, destacándose el trabajo coordinado entre la Guardia Provincial, la Fiscalía y la División Microtráfico.


















