sábado 23 noviembre 2024
33 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRamiro Huber: “El PAMI está financiando la mitad de lo que se...

Ramiro Huber: “El PAMI está financiando la mitad de lo que se necesita para atender a un jubilado”

Este miércoles se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante venadense, donde además de los ediles participaron autoridades del Círculo Médico del departamento General López, directivos de los dos sanatorios que funcionan en la ciudad y del Hospital Gutiérrez, y funcionarios de Salud municipal.

El tema que se trató es la crisis del sistema de salud en la ciudad y más precisamente el peligro que corre la prestación del servicio para los afiliados al PAMI. Un dato no menor es que la única ausente en la reunión fue la delegada local de la obra social de los jubilados, Marisa Maldonado, quien de hecho sacudió el avispero en los últimos con unas declaraciones públicas en las que cuestionó a los prestadores privados por las deficiencias que tiene el sistema.

PUEBLO Regional entrevistó al gerente del Círculo Médico, Ramiro Huber, quien destacó la amplitud de la reunión y se lamentó por la ausencia de Maldonado.

“Es una pena que no estuvo la representante de PAMI porque era una oportunidad importante para acordar con ella las diferencias que hemos tenido en estos días”, apuntó Huber.

Sobre el resultado del encuentro consideró que “hubo una común coincidencia en el diagnóstico de situación y en la necesidad de intervenir desde distintos ámbitos para tratar de evitar que sucedan situaciones que nadie desea en cuanto a las prestaciones para los jubilados”.

En este punto, el profesional precisó que según los números que maneja el Círculo Médico, que coincidirían con los que tienen el Hospital y la Secretaría de Salud municipal, “la cifra adecuada para que un sanatorio o un hospital pueda dar cuenta de la atención de los jubilados en el segundo nivel del modelo PAMI estaría más cerca de los 600 o 700 pesos que de los 300 que se están pagando. Ahí tenés una clara medida de la diferencia de criterio entre el PAMI y los prestadores y la real dimensión de la preocupación”.

Para hacer más claro el planteo Huber detalló: “PAMI está ofreciendo un valor por cada jubilado que ronda los 300 pesos y por varios estudios que hicimos por distintas fuentes de investigación de costos en salud la cifra requerida va de 600 a 700 pesos. Esto implicaría que el PAMI está financiando la mitad de lo que se necesita para atender a un jubilado. Esto a largo plazo implica problemas serios para sostener las prestaciones”. (foto gentileza Venado24)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.