(PR/Santiago Córdoba-Pablo Salinas) Si bien el coronavirus nunca dejó de circular, en las últimas semanas se registró un aumento preocupante de casos que llevó a las autoridades de salud a renovar la convocatoria a vacunarse y recomendar la aplicación de las distintas medidas de protección personal.
En este marco, el jefe Regional de Salud de la provincia, Pedro Bustos, comentó que “el miedo ha hecho tomar conductas o medidas que, a veces, en el relajamiento o el desconocimiento de situaciones, no se tomarían. Ahora, claramente hay un repunte de casos, y según el último reporte estamos en un 50% de positividad”.
Para ser más claro el funcionario pasó en limpio: “De cada dos enfermos uno es COVID, y teniendo en cuenta que muchos no se hisopan, podríamos decir que, de cada tres enfermos, dos son COVID”.
Bustos reconoció, por otra parte, que por el alto nivel de vacunación los efectos de la enfermedad son más leves, y aprovechó la ocasión para convocar a la población “al vacunatorio del Hospital Alejandro Gutiérrez, donde de 8 a 12, se puede ir a completar el esquema con la dosis que se necesite”.
Sobre las medidas de protección, el profesional afirmó que “el barbijo debe ser usado en ambientes de salud o en casos de personas de riesgo. De esta forma estamos tratando de sobrellevar este brote”.
Especial énfasis puso el médico en la necesidad de “cuidar a las personas de mayor edad, las que tienen inmunodeficiencias y a los niños. En caso de estar enfermo tratar de no socializar y utilizar el barbijo cuando sea necesario”.