jueves 8 mayo 2025
17.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRechazaron la internación en un centro de rehabilitación al imputado por el...

Rechazaron la internación en un centro de rehabilitación al imputado por el homicidio de Juan Carlos Salinas

(PR/Norma Migueles) Este jueves, en los Tribunales de Venado Tuerto, se realizó la audiencia solicitada por la defensa de Kevin P, quien está imputado por el homicidio de Juan Carlos Salinas, para que continúe la prisión preventiva internado en un instituto de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el juez Adrián Godoy no hizo lugar a la demanda luego de escuchar la oposición de la fiscal Mayra Vuletic y la representante de la querella, Ana Regidor.

El abogado defensor del acusado aseguró que el pedido apunta al derecho a la salud del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero, argumentando con una puntual cronología temporaria las tramitaciones que se realizaron para que el detenido, por el hecho ocurrido el 9 de noviembre pasado en calle Pringles 75, pueda acceder a la medicación ordenada por su médica psiquiatra para tratar su adicción.

Ignacio Blanc Codina, planteó que su defendido se ve afectado por las «costumbres carcelarias» donde al recibir la medicina constituida por ansiolíticos, antidepresivos y calmantes, los «delegados» de los pabellones se las quitan, sufriendo, en consecuencia, síntomas de abstinencia.

Por otra parte, admitió que el detenido accede a atención psicológica y de una psiquiatra que es quien le receta los medicamentos y que, al parecer, no la recibiría con la periodicidad recomendada. En base a estos argumentos, se solicitó que acusado por el homicidio de Salinas continúe la prisión preventiva en la entidad ofrecida, más una fianza de 107 millones de pesos, como garantía, en bienes.

En tanto, la fiscal Mayra Vuletic se opuso a la demanda advirtiendo que no hay informes que indiquen que la salud de Kevin esta siendo afectada atento a que no se registran descompensaciones, intervenciones de urgencia o situaciones que pongan en peligro su integridad física que demanden una urgente atención médica. Por el contrario, en la audiencia al imputado se lo escuchó sólido y seguro.

Por último, la funcionaria del MPA añadió que había recibido el registro carcelario de la médica que señala que recibe tres veces al día la medicación indicada sin sufrir, hasta la fecha, situaciones de crisis.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.