Como viene sucediendo hace mucho tiempo, en Venado Tuerto hay personas que hacen mucho para ayudar a quienes más lo necesitan para lograr sus sueños y forjar un futuro lleno de esperanzas y sueños.
La ONG Imagina, un mundo mejor es posible sabe mucho de esto, ya que desde esta institución se forjan programas e iniciativas que abarcan a muchas personas y las acompañan en el cumplimiento de sus metas, conteniendo y apoyando con proyectos que redundan en un beneficio para un momentos de gente con pocas posibilidades.
A las muchas realizaciones que Imagina tiene en marcha, se sumó hace poco tiempo una que ayuda a jóvenes a desarrollar un oficio y poder tener un emprendimiento propio.
El programa se llama Recicleta, y consiste en el aprendizaje de los jovenes en el oficio de la reparación de bicicletas para luego ser vendidas.
Desde Imagina manifiestan que «Recicleta nos permite soñar. No solo soñar un futuro mejor para un grupo de jóvenes emprendedores en el oficio del taller, sino también como un proyecto que nos permitirá generar recursos para brindar tecnología educativa y oportunidades a muchos más. Iniciamos los primeros pasos del Taller de Reparación de Bicicletas que recibimos en donación. Cada bicicleta es acondicionada para su venta en el Taller y genera los siguientes beneficios: el valor de venta es un precio inferior al normal del mercado para favorecer al comprador. Pagamos la mano de obra del taller Recicleta, generando un oficio para jóvenes en algún contexto de vulnerabilidad social. El resultante de la venta queda como ahorro para ser invertido en un nuevo proyecto que procurará la generación de habilidades en oficios tradicionales y digitales, orientados a la integración social, la capacitación para niños, adolescentes y jóvenes de nuestros programas sociales».
Cabe destacar que el programa Recicleta cuenta con el padrinazgo de Pieraccini Competición, quienes recibieron a los jóvenes que formar parte del Taller de Reparación de Imagina y les están enseñando el oficio. «Hablar de ciclismo en Venado Tuerto es hablar de la familia Pieraccini. Esas hermosas casualidades hicieron que Edgardo y Luis conocieran el proyecto. No dudaron en brindar todo el apoyo necesario. Nuestro primer joven emprendedor esta realizando horas de aprendizaje en el taller de Pieraccini, sumando conocimientos y reparando las primeras bicicletas que comenzarán a dar alas a esta oportunidad.
Si tienes alguna bicicleta para donar o partes de ella, por favor envía un wsp al 3462 677865.