sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRECLAMAN A LA PROVINCIA POR TOPES MINIMOS EXIGIDOS PARA ACCEDER A SORTEO...

RECLAMAN A LA PROVINCIA POR TOPES MINIMOS EXIGIDOS PARA ACCEDER A SORTEO DE VIVIENDAS

Venado Tuerto– El intendente José Luis Freyre anunció que el Departamento Ejecutivo elevó un planteo formal ante el gobernador Antonio Bonfatti y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en reclamo por los topes mínimos salariales que requiere la Provincia para acceder a alguna de las viviendas de la chacra 38.
“El miércoles nos informaron que el tope está entre 4.100 y 5.100 pesos, con lo cual de unas 3 mil familias inscriptas quedaron poco más de mil para participar del sorteo de viviendas. Al gobernador le pediremos que revise este monto tope, porque el tema ha generado mucho malestar de parte de esas familias que esperan con ansias poder acceder a una vivienda propia”, remarcó Freyre.
“Hubo convocatoria para reempadronamiento durante todo 2012 y entonces esto se tendría que haber planteado con anticipación. Además, el monto salarial que se solicita no se corresponde con el de una vivienda social”, subrayó.
En otro orden, el mandatario afirmó: “Conozco familias que se vienen anotando en planes desde 1996, y con mucha expectativa volvieron a traer toda la papelería. Ahora les avisan a último momento que les cambiaron el tope”, y reclamó un modelo descentralizado de Vivienda y Urbanismo hacia los municipios y donde la construcción de viviendas quede -vía crédito directo- en manos de cada grupo familiar.
En suma, “la gente hace rendir más la plata, y fundamentalmente podremos adjudicar desde el vamos, incluso antes que se construya o se ponga en marcha el mecanismo crediticio. Así evitaremos que miles de familias, que no saben si deben renovar el alquiler o construir una pieza en el terreno de los padres, estén en situación expectante”.

Aumentaron piso de ingreso familiar para acceder a planes de vivienda.

Te puede interesar