(PR/Norma Migueles) La sesión de hoy miércoles comenzó con un largo y acalorado debate, por la presentación de un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo donde pedía que se aprobara la compra de material para ampliación de las obras de gas. Desde el oficialismo se pidió tratar sobre tabla, si bien las ordenanzas habitualmente pasan a comisión. La propuesta tuvo el rechazo del Bloque Justicialista y de Ciudad Futura, quienes pidieron tiempo para analizar la propuesta y aprobarlo la semana venidera. Finalmente el oficialismo hizo valer su mayoría y el proyecto fue aprobado por 5 votos contra cuatro.
“Vamos a acompañar el proyecto, pero queremos que nos den uno días para poder analizar la propuesta y determinar en forma fehaciente si es la mejor oferta que tiene la Municipalidad”, señaló Pablo Rada.
Por su parte Calaianov, recordó que el proyecto se encuentra desde el ayer en el Concejo y los ediles opositores podrían haber hecho las averiguaciones pertinentes. Por otra parte, planteó que atento a los vaivenes de la situación económica “quién se hace responsable si la semana que viene los precios de los insumos se disparan”, alertó.
Por su parte el presidente, Juan I Pellegrini, recordó que esa mañana estuvieron en el recinto y antes del plenario “funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y no se les hizo ningún planteo”, además recordó que “estamos en una situación coyuntural, por eso pedimos tratamiento sobre tabla, estamos hablando de compra de materiales especiales, no de harina o mercadería”.
Pero las posiciones ya estaban tomadas y así lo hizo saber Sebastián Roma, “no queremos ser la escribanía del Ejecutivo. No le debemos nada a los funcionarios, los escuchamos y luego analizamos, pero nuestro deber esta con la gente. Es por eso que estamos pidiendo un tiempo prudencial para hacer nuestras propias averiguaciones y ver si ésta es la oferta más conveniente”.
El concejal Bruno Taddia tuvo una mirada coincidente con sus pares justicialistas, “más allá de este caso específico, parece que en este Concejo los únicos temas urgentes son los del oficialismo. Viene un funcionario a las 10 a traer información y a las 12 lo tenemos que votar, sino somos irresponsables”, planteó.