(PR/ Norma Migueles) Un vecino de Venado Tuerto sufrió una estafa cuando intentaba determinar el origen de un descuento que aparecía en el resumen de su tarjeta de crédito. El hombre de 33 años de edad realizó ayer lunes la denuncia en sede policial.
Según refirió en sede policial al realizar un control de rutina en el resumen de su tarjeta de crédito Nativa observó que desde hace meses le debitaban una suma sobre la cual desconocía su origen.
Con el objetivo de informarse se contacta con la empresa emisora de la tarjeta a un 0-800 e inicia el reclamo tras ser atendido por una mujer quien le informa “que se comunicará con él, un representante de esta entidad”.
A los minutos, vía whatsapp recibió un llamado donde una persona le solicita número de DNI y últimos 4 dígitos de su tarjeta de débito y además le consulta q si su email está asociado a su cuenta bancaria y le dicta el usuario de home banking, donde la víctima le confirma que se trata del mismo.
Mientras se comunicaba el hombre ingresó al home Banking y nota en el movimiento de cuenta caja de ahorro que le faltaban $97.000, que fueron transferido a otra cuenta que figura como cliente del mismo banco.
La denuncia fue elevada a Fiscal de turno a los efectos de que se inicien las investigaciones pertinentes.