(PR/NormaMigueles) En horas de la mañana el municipio y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) firmaron un convenio, que vence en diciembre de 2023, para uso conjunto de las instalaciones de la quinta ubicada en barrio El Cruce.
El intendente Leonel Chiarella valoró el acuerdo que permitirá el uso para las colonias de vacaciones en las modalidades adultos, adolescentes y niños. La rehabilitación del espacio se completa con el cultivo de una huerta y uso de la vecinal, ya que en este lugar también se entregan los bolsones para residuos mayores.
“Creemos que este es el camino, trabajando en conjunto el Gobierno, la vecinal y el Sindicato, uniendo esfuerzos para poder ofrecerle a los niños, los adolescentes y los adultos, un lugar donde poder desarrollar sus actividades”, señaló Leonel Chiarella y remarcó que “este es un punto de partida para mirar hacia adelante, porque tenemos lo que queda de 2021, todo 2022 y 2023 para que este predio esté lleno de propuestas”.
En representación de SOIVA Carlos Macías y Sonia Fenoglio, mostraron su agradecimiento al municipio ya que les permite recuperar este espacio “porque hoy por hoy se hace difícil su mantenimiento, y con este acuerdo tanto el barrio como nuestros afiliados podrán disfrutar de estas instalaciones”.
De la firma del convenio también participaron el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattía; el director de Vecinales, Facundo Rebasti, y la presidenta de la vecinal de El Cruce, Ana María Medina, quien destacó el apoyo del vecino José Gonzales que está a cargo de la huerta y entrega los bolsones .
Durante la jornada personal municipal se dedicaba al corte de pasto, limpieza del predio y rehabilitación de la pileta.