sábado 30 agosto 2025
17.2 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaReparos del arco político santafesino frente a la llegada de Rimoldi a...

Reparos del arco político santafesino frente a la llegada de Rimoldi a Seguridad

Dirigentes del oficialismo y la oposición consideran un «retroceso» la nueva etapa que se abre en la siempre sensible cartera.

El arco político santafesino no ocultó hoy sus reparos por la designación del policía retirado Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe, en lugar de Jorge Lagna.

Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Toniolli aseveró a LT8: «Es un retroceso de una gestión que, cuando se inició, presentó tres iniciativas que sigo valorando positivamente, porque hacía tiempo que Santa Fe no discutía la posibilidad de reforma integral de seguridad pública».

 

«Dentro de ello está la reforma de las fuerzas de seguridad con el concepto de poder avanzar en una mayor conducción de las mismas por parte del poder civil y para terminar con el autogobierno consentido que las caracterizó en los últimos lustros», añadió el rosarino.

No obstante, Toniolli enfatizó: “Evidentemente, el nombramiento de un policía retirado, de quien no tengo mayores datos, es pasar del planteo de mayor conducción civil de la fuerza a defender el statu quo en materia de seguridad pública y dejar las cosas como están”.

A su turno, el diputado provincial (UCR Evolución) y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que la llegada de Rimoldi «es un retroceso enorme».

 

«El gobernador Omar Perotti juraba paz y orden. Poner a un comisario retirado para manejar la seguridad es darle el poder a la policía que tomen las decisiones», alertó.

A su vez, Alicia Gutiérrez, directora general de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, también comparó con un «retroceso» la designación de Rimoldi en el Ministerio Seguridad.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria compartió detalles de lo ocurrido en Casilda el 24 de marzo de 2012, cuando la policía evitó que un grupo de jóvenes pegara calcomanías del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en columnas de alumbrado público.

 

Por entonces, Rimoldi era secretario de Seguridad del municipio de esa ciudad, que controlaba cámaras de monitoreo y ordenó actuar respecto del accionar de los jóvenes en Casilda.

Fuente: La Capital.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.