(PR) La agrupación política que el año pasado fue revelación en su debut electoral en Venado Tuerto, Ciudad Futura, emitió anoche su condena al posteo del senador Lisandro Enrico en el que, refiriéndose al 24 de marzo planteó: “es una fecha para repudiar toda forma de violencia política, no solo la que se hizo desde el estado sino la que se hizo desde fuera del estado”.
En su comunicado, Ciudad Futra expresó “repudiamos los dichos del Senador Lisandro Enrico y quienes lejos de aportar una nueva mirada, encubren e invisibilizan una dolorosa verdad en un día como hoy”. Agregando que “estamos convencidos y convencidas de que la violencia es repudiable en todas sus formas y facetas. El 24 de marzo es probablemente la fecha más importante para quienes creemos en la democracia, en la pluralidad de voces y en la lucha por los Derechos Humanos”.
Ciudad Futura enfatizó que “el terrorismo de Estado, perpetrado por el autodenominado ‘Proceso de Reorganización Nacional’ entre 1976 y 1983, es culpable de la tortura, muerte y desaparición de más de 30.000 personas y de la sustracción de la identidad de niñas y niños que fueron arrebatados de sus familias”.
Y concluyen “por eso, desde Ciudad Futura, repudiamos los dichos del Senador Lisandro Enrico y quienes lejos de aportar una nueva mirada, encubren e invisibilizan una dolorosa verdad en un día como hoy. Nunca más terrorismo de estado. Nunca más negacionismo. Memoria, verdad y justicia”.