viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRepudio por agresión al concejal Taddía, con algunos condimentos 

Repudio por agresión al concejal Taddía, con algunos condimentos 

(PR/NormaMigueles) En la sesión ordinaria de ayer miércoles, en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, el presidente del Cuerpo Juan Ignacio Pellegrini inició la actividad con un fuerte repudio a la agresión que sufrió el concejal Bruno Taddía el fin de semana pasado.

El referente de Ciudad Futura se había expresado a través de un comunicado a través de las redes sociales, “No podemos ser indiferentes frente a la elección más importante de los últimos años. Debemos ser claros, no se puede especular: #MileiNo”. “Lo que hoy está en juego es el pacto democrático en sí”. Por ese mismo medio recibió amenazas y posteriormente una persona lo increpó en persona a la salida de un bar.

Pellegrini consideró que estos hechos resultan inadmisibles en momentos que se conmemoran 40 años del advenimiento de la democracia, “con ello la posibilidad de ejercer libremente el derecho al voto y a expresarse” advirtió, evaluando que “más allá de los gobiernos buenos o malos, el sistema democrático está fortalecido”.

“Todos podemos y vamos a pensar diferente, pero no podemos usar violencia. Por eso repudio la agresión que sufrió el concejal Taddía a la salida de un bar por una persona, que no está identificada, cuando se le acercó, lo increpó públicamente y luego lo invitó a pelear. Estas son cosas que no podemos permitir que pasen” alertó.

El repudio fue apoyado también por el concejal Sebastián Roma, reivindicando el valor del diálogo respetuoso para superar diferencias, por sobre las agresiones.

También se sumó al repudio el concejal Darío Jeanott, quien luego le dio una vuelta de tuerca a la exposición y advirtió que el 8 de marzo pasado también fue víctima de un escrache de los movimientos feministas en su local comercial y posteriormente en el ingreso del Concejo, cuando se retiraba tras el acto de apertura de sesiones que estuvo a cargo del intendente.

“Me hubiera gustado que este cuerpo también me acompañara y se rechazaran esas expresiones de violencia contra mi persona”, planteó, sin que al respecto ningún concejal hiciera luego uso de la palabra.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR