Las mujeres fueron liberadas durante un operativo ordenado por el juez Federal Federico Calvete, que incluyó allanamientos simultáneos en las dos provincias involucradas.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina, mientras que las víctimas fueron puestas a resguardo de las autoridades y serán sometidas a pericias psicológicas.
Los voceros precisaron que dos de las mujeres presentaban «indicios claros de encontrarse en situación de vulnerabilidad social» mientras que en los demás casos «se está investigando».
Según las fuentes, la justicia y la policía investigan «desde mayo» una organización con base en Santiago del Estero, liderada por «una mujer de 65 años» quien «se encargaba de reclutar a las mujeres y enviarlas a Tierra del Fuego».
Las casas allanadas aparentemente pertenecen a la mujer que lideraba la red y por otro lado, al taxista que vive en Ushuaia y quien transportaba a las víctimas para su prostitución.
Por el momento, ninguna de las dos personas responsables se encuentran detenidas.
Desde la justicia explicaron que la causa se encuentra «en pleno trámite» y que podría haber otras derivaciones.
Fuente: Cadena3