(PR) En el mediodía de este lunes el Municipio venadense presentó una nueva campaña destinada a controlar el tránsito en la ciudad que lleva por nombre “Bajá un Cambio”.
Del lanzamiento participaron el intendente Leonel Chiarella ; la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei y el director de Control Urbano, Fernando Salinas.
La meta de esta nueva campaña de tránsito apunta a concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito para reducir la cantidad de accidentes que hay a diario en la ciudad
“El programa pretende reducir la velocidad, no utilizar el celular cuando se maneja, si bebió no maneje y utilizar el cinturón de seguridad en autos y el casco en motos”, informó el intendente.
La campaña tendrá dos etapas: La primera será hasta el 1 de febrero para concientizar y la segunda a partir de esa fecha, cuando se harán #controles intensivos en diferentes sectores de la ciudad.
“Este programa se plantea como la continuidad de la campaña del año pasado para usar el casco. Si bien hemos avanzado mucho en la utilización del casco, según las estadísticas actualmente en la zona céntrica es del 90%, y en la zona no céntrica del 75%. Por un lado queremos valorar lo que hemos logrado, pero también lo que hay que mejorar, y lograr el 100% en las dos zonas”, apuntó el mandatario.
Chiarella aseguró que el uso del #casco se está viendo reflejado en la cantidad de accidentes graves en la ciudad. “Según los datos provistos por el 107, en el periodo enero-septiembre de 2019 hubo 987 accidentes, y en 2021 hubo 760, esto es una reducción de un 23%”, detalló.
En este marco, el jefe del Ejecutivo local planteó: “De estos datos podemos concluir que a través de la campaña del casco hemos avanzado en que se lo utilice más. La segunda conclusión es que a raíz de esto hemos logrado disminuir en un 23% la cantidad de accidentes”, para luego enfatizar que “este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Nosotros como gobierno y los ciudadanos con su conciencia. La campaña es ‘Bajá un Cambio’ porque tu vida puede cambiar en un segundo. El segundo que te lleva ponerte el caso o no ponértelo. O mandar un mensaje o hablar por teléfono. O ponerte el cinturón o no. Como lo hemos demostrado, en la etapa de control y sanción vamos a ser inflexibles, porque es nuestra responsabilidad”, concluyó.