Se trata de un camión y de un tractor, cuyos titulares no respondieron a la notificación de retiro hace más de un año.
Personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Inspección General, procedió al retiro de vehículos de gran porte abandonados en la vía pública, en un operativo que obligó a contratar un servicio externo de grúa y carretón.
Se trata de un camión retirado de Aufranc e Italia y de un tractor ubicado en Maxwell y Edison, dos rodados cuyos dueños habían sido notificados para el retiro hace más de un año, con resultados infructuosos, y que son las primeras unidades de otras de gran porte que tendrán el mismo destino.
“Dentro de nuestro programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, con la intención de liberar espacios y ordenar la ciudad, por cuestiones de higiene y seguridad, veníamos retirando automóviles con la grúa propia, pero teníamos una deuda pendiente que era retirar los vehículos de gran aporte, para lo cual debimos contratar el servicio de una empresa”, indicó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.
Esta medida se pretende “ejemplificadora” ya que otros propietarios de este tipo de vehículos (camiones, colectivos, tractores, restos de maquinarias) suelen retirarlos por sus propios medios y así evitar inconvenientes posteriores.
Bajo la supervisión de Rocha, participó del operativo el responsable de Inspección General, Cristian Vincenti, y hubo asistencia de personal policial.