En las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, se efectuó una reunión de Protección Civil con representantes de distintos organismos que cumplen roles importantes en situaciones de emergencia, ante la probabilidad de tormentas fuertes.
El objetivo del encuentro fue actualizar cargos, recordar funciones a cumplir y evaluar procedimientos del COE (Centro de Operaciones de Emergencias).
La reunión estuvo a cargo de la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, Francisco Acrap, y estuvieron presentes los directores de Control Urbano Fernando Salinas; de Desarrollo Social, Cristian Ruiz, y de Servicios Públicos, Martín Mugni; el subjefe de bomberos Federico Miranda, y representantes de la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa de Obras Sanitarias, fuerzas de seguridad provincial y Gendarmería Nacional.
En los próximos días se organizarán nuevas reuniones destinadas a analizar las distintas etapas que involucran tareas preventivas y de rehabilitación y reconstrucción en caso de temporales, como la asistencia social y el restablecimiento de servicios.