(PR) En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Concejo Municipal una reunión entre ediles y el personal de la FESCOE, con el fin de regularizar y prevenir acciones delictivas relacionadas con la venta de metales no ferrosos.
En diálogo con Ver Tv, Germán Casalino de la FESCOE indicó que buscan intervenir en toda la cadena delictiva, empezando por quién cometió el robo hasta la venta de aluminio y cobre.
Sabido es que esta problemática no es exclusiva de Venado Tuerto, sino que afecta a cooperativas de todo el país. Casalino indicó que la semana pasada se registraron dos robos más de transformadores en el centro-norte de la provincia.
“Por el contacto que tenemos con otras federaciones provinciales, sabemos que la problemática es absolutamente transversal y genera impactos negativos”, dijo.
Desde la FESCOE sugirieron hacer especial énfasis en el seguimiento de estos hechos delictivos que se manejan en tres instancias: El o los autores de hecho, el que acopia el material y las empresas que se encargan de la fundición y posterior venta.
“Tenemos que ver como se hace el seguimiento de esos lugares, con las habilitaciones y sumar a la Justicia”, acotaron.
También se subrayó el perjuicio que eso representa para las cooperativas, la calidad de servicio brindado y por último, pero no menos importante, el perjuicio a la vida de aquellos que manipulan las líneas eléctricas, que se exponen a un gran peligro.
“Creemos que tenemos que atacar esto, porque es un flagelo que nos afecta a todos. La parte económica pero también la calidad de servicio que es la prioridad que hoy tienen las cooperativas”, expresaron aparte.
En último lugar, Ademar Aznar en representación de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), afirmó que celebra la convocatoria y que se “esté trabajando en estos temas que a la cooperativa le generan un daño enorme”.