Luego del comunicado del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica venadense encendiendo todas las alarmas sobre la grave situación que estaría atravesando la institución, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Bustos, decidió convocar para hoy (estaba previsto que comenzara a las 10) a una reunión con los ediles, legisladores locales, miembros del Ejecutivo y representantes de la concesionaria.
Bustos explicó a PUEBLO Regional que ayer se realizó un plenario de concejales en el que se determinó que hay dos vías de acción: por un lado avanzar con el contrato de concesión del servicio eléctrico y por el otro la coyuntura de la imposibilidad de la Cooperativa de seguir prestando el servicio si no se regulariza el tema tarifario.
Sobre este último punto, el legislador planteó que “el valor de la energía es cada vez mayor y los problemas cada vez más angustiantes. Hay un contexto general de crisis donde la electricidad es un bien muy sensible, y por eso nos estamos juntando”.
El presidente del Concejo destacó la importancia de que todo el arco político acompañe a la Cooperativa en su reclamo ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tanto por la continuidad de la planta generadora de Secco como en la igualdad de condiciones a la hora de otorgar subsidios provinciales a los usuarios.
El temario a desarrollar durante la reunión de hoy será, en primer lugar, la situación de la empresa Secco, en segundo término la cuestión tarifaria y por último los índices de morosidad que está sufriendo la Cooperativa.