Mientras la dirigencia cegetista nacional aceptó con extraña sumisión los planteos del Gobierno de reforma laboral, un grupo de gremios comenzó a hacer sentir su voz liderado por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Desde la Bancaria local, su secretario departamental, Ricardo Mestre, también destacó su oposición a la propuesta de flexibilización del macrismo al asegurar que “nosotros nos oponemos firmemente a lo que pretende el Gobierno nacional”, y adelantó que “estamos alertas y expectantes”.
En la misma línea, el dirigente venadense consideró que “es una expresión de máxima lo que ellos presentaron, ahora se tendrá que discutir, y nosotros nos vamos a oponer. Estamos programando una marcha para el día que se trate la reforma a la Legislatura nacional”.
En el orden local, Mestre informó que desde hace tres meses no se reúnen los referentes de los distintos gremios, y anunció un encuentro programado para este 24 de noviembre donde se definiría la posición de la CGT departamental sobre la reforma laboral que ya comenzó a ser analizada en el Congreso.
Sobre el por qué del largo impás en las reuniones de la Confederación, el referente de la Bancaria consideró que “Jorge Sola (secretario departamental de la CGT) ha tenido mucha actividad en Buenos Aires y creo que por eso no hubo más reuniones”.
Por otra parte, reconoció que se han producido algunas rispideces dentro de la CGT local en las últimas semanas, a partir de la creación del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), con la participación del Movimiento Sindical Rosarino, la CTA, ATE, Festram, Amsafe y varias regionales cegetistas, entre ellas la de Venado Tuerto. La participación de la CGT local en este movimiento no contaría con la venia de Sola, por lo cual se generó un cortocircuito en la cúpula gremial.
Sobre el accionar de Jorge Sola en el orden local, Mestre opinó que “él tendría que tener más actividad acá. Está mucho en Buenos Aires y eso hace que la CGT acá prácticamente no funcione y tendríamos que ver cómo ordenarnos para emprolijar esto, porque la CGT en estos momentos tiene que estar muy alerta, expectante y funcionando”.