ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaRicardo Rubíes: “Es inédito escuchar a un candidato a presidente reivindicar a...

Ricardo Rubíes: “Es inédito escuchar a un candidato a presidente reivindicar a Margaret Thatcher”

(PR/Norma Migueles) Los veteranos de la Guerra de Malvinas, ya sea en forma personal como a través de las instituciones que los nuclean, hicieron escuchar sus voces de repudio respecto a los dichos del candidato a presidente Javier Milei, sobre su admiración sobre el gobierno de la primera ministra inglesa Margareth Thatcher:  «Margaret hizo de Inglaterra un nuevo país, cuando tuvo que ir a pelear una guerra, lo hizo y la ganó», sostuvo, pensamiento ratificado en el debate del balotaje “Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos», evaluó al señalar como parte de los grandes líderes de la historia a la “dama de Hierro”, como se la llamaba.

El presidente de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe Ricardo Rubíes, se sumó a las voces de reproche, “es un antipatria (Milei), después de 41 años es inédito escuchar esas expresiones. En todos estos años han pasado cosas y la causa Malvinas está mas fuerte que nunca y que venga esta persona que diga que admira a Margaret Thatcher, quien mandó hundir al ARA Belgrano y proseguir la guerra, donde murieron otros tantos soldados, o a Ronald Reagan, que fue quien le brindó a Inglaterra todo el apoyo en la guerra, nos lleva a plantearnos qué clase de presidente podríamos tener”.

“Nuestra mayor lucha y legado es reconocer a los soldados que murieron en la guerra dando la vida por nuestro país, no hay nada más grande que eso y nosotros levantamos esas banderas, por eso no podemos tolerar que venga alguien que quiere gobernar un país ignorando su historia, por lo menos en lo personal lo tomo como una ofensa”.

Como corolario Rubíes recordó que el hundimiento del ARA Belgrano, donde 332 soldados perdieron la vida,  fue por orden de Tatcher, aún cuando no estaba en la zona de peligro para la flota inglesa y todavía se confiaba en un posible acuerdo diplomático entre ambos países. “Con ese hundimiento traidor, ya no se pudo evitar la guerra con el resultado que conocemos, pero no podemos ignorar que fue la causante de la muerte de tantos jóvenes argentinos”, subrayó el veterano.

La Confederación alerta 

En un comunicado, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina ha emitido un comunicado en el que expresa su firme oposición a las propuestas de Javier Milei, cuestionando su compromiso con la Constitución Nacional y la soberanía del país. «El fin de semana próximo se pone en juego dos modelos de país. Uno, el que respeta la constitución Nacional y otro que no, uno que respeta y escucha a sus veteranos de guerra y otro que no, uno que defenderá nuestra soberanía y otro que la entregará», sostuvieron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.