ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteRivadavia gritó el empate en la última pelota del partido ante Carmelense

Rivadavia gritó el empate en la última pelota del partido ante Carmelense

Información: Juan Miserere

En el día de su 92° aniversario, Sportivo Rivadavia terminó celebrando en la jornada del sábado un empate agónico que tuvo sabor a victoria ante Sportsman Carmelense. Fue 1-1, los del Tano Piersimone lo ganaban desde el amanecer del partido y los de Luis Conte lo empataron en la última pelota del juego. El resultado terminó siendo justo.

Desde el pitazo inicial de Alejandro Portillo el encuentro fue movido. A los 2’ la “V” estuvo cerca de abrir el marcador luego de un centro desde la izquierda que encontró a Tadeo Sola ingresando por detrás de todos, definió y tapó el arquero Ledesma, el rebote le quedó a Peiretti y remató apenas desviado.

El local trataba de instalarse a jugar en terreno rival, pero rápidamente sufrió una contra letal de Sportsman, porque a los 4’ Enea la aguantó en la puerta de su propia área y lanzó un pase largo y preciso para la corrida de Daniel Véliz, que desnudó a una defensa muy mala parada, anticipó a la lejana salida de Arcondo, lo eludió y emprendió la carrera hacia el gol, definiendo con el arco desnudo para el 1-0.

Rivadavia lo fue a buscar y por momento arrinconó a su rival cerca del arco, pero no tuvo claridad para terminar las jugadas, chocando siempre con un defensor del elenco carmelense. Mientras tanto, la visita se mostraba amenazante en la contra y tuvo la más clara para ampliar la ventaja: gran desborde de Pacheco por izquierda, pase atrás y Sosa remató por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Sportsman retrocedió algunos metros en el campo, juntó líneas y le cedió la iniciativa por completo a Rivadavia. Si bien tuvo una contra que terminó con un remate de Véliz que pasó cerca, a los del Tano Piersimone les empezó a costar cada vez más tener la pelota y progresar en el terreno.

Y Rivadavia iba por el empate, con poca claridad pero tomando riesgos y buscando por todas las vías. Altamirano rompió los esquemas con un par de gambetas y se fue mano a mano con Ledesma, pero definió desviado. También lo tuvo Bravo de cabeza tras un buen desborde de Gallego, y a través de Permuchi ganando en las alturas.

Ya completamente jugado, el conjunto de la V azulada se jugó las fichas que le quedaban y acertó un pleno en la última bola: centro que cayó al área, un cabezazo que se estrelló en el travesaño, en el rebote nadie la pudo rechazar y el ingresado Joaquín Ludueña la conectó con una pirueta para desatar el grito de gol.

Ya no hubo tiempo ni siquiera para reanudar el juego. Fue un empate que le permite a Carmelense seguir prendido arriba y que a Rivadavia le sirvió para dibujar una sonrisa, aunque suma nueve encuentros sin ganar.

SÍNTESIS

SPORTIVO RIVADAVIA 1
Ramiro Arcondo
Ulises Peiretti
Nahuel Ludueña
Enzo Permuchi
Nicolás Virgili
Aram Bravo
Ezequiel Rodríguez
Marcio Ortiz
Leandro Gallego
Tadeo Sola
Jonatan Guerra
DT: Luis Conte. Suplentes: Jovellano, Corbalán, Ibarra, Altamirano, Retamozo, J.Ludueña, Domínguez.

SP. CARMELENSE 1
Lucas Ledesma
Leonel Mollardi
Martín Martínez
Ezequiel Canelo
Juan Figueredo
Davor Kresic
Nicolás Enea
Facundo Peralta
Ezequiel Pacheco
Ariel Sosa
Daniel Véliz
DT: Mauricio Piersimone. Suplentes: Rodríguez, Mancini, Torres, Maidana, Portilla, Muriado, Quiroga.

  • Goles: PT 4’ Véliz (SC) y ST 48’ J.Ludueña (SR).
  • Cambios: ST al inicio, Altamirano x Ortiz (SR), 15’ Portilla x Véliz (SC), 27’ Retamozo x N.Ludueña (SR), 33’ Muriado x Martínez y Torres x Sosa (SC), 34’ Domínguez x Peiretti (SR), 42’ J.Ludueña x Gallego (SR).
  • Amonestados: Rodríguez, N.Ludueña, Gallego y Retamozo (SR); Ledesma, Kresic, Mollardi, Pacheco y Sosa (SC).
  • Árbitro: Alejandro Portillo. Asistentes: Carlos Gauna y Juan Cruz Roca.
  • Cancha: “El Coloso” de Sportivo Rivadavia.

Foto: Fabián Gallego

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.