ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteRivadavia perdonó, Pueyrredón no tuvo piedad

Rivadavia perdonó, Pueyrredón no tuvo piedad

Información: Juan Miserere

Juventud Pueyrredón venció por 3-1 a Sportivo Rivadavia en condición de visitante y concluye la primera rueda del campeonato superior de la Liga Venadense como uno de los punteros, junto a Sportsman Carmelense y Hughes FBC. El equipo de Pablo Letcher comenzó perdiendo y fue superado en el primer tiempo, pero logró empatarlo y en el complemento terminó imponiéndose con justicia.

Rivadavia se impuso en el trámite en los primeros 45 minutos, abriendo bien la cancha para atacar por los costados, con un Leandro Gallego que acompañaba a Guerra en ataque y generaba espacios y situaciones. Sin embargo, los de Conte terminaron pagando caro no haber podido plasmar en la red su dominio en el juego.

Lo tuvo Gallego a los 7’ tras asistencia de Guerra, pero tapó Escobar. El arquero del Pulga volvió a imponerse minutos más tarde ante la entrada de Guerra y luego contó con la colaboración de sus defensores que taparon dos veces seguidas en la línea en la misma jugada.

Hasta que sobre la media hora de juego Hermosa se equivocó al dejarle corta la pelota a Escobar, quien no tuvo más remedio que cometerle penal a Virgili, que llegó antes. El árbitro Santiago sancionó (antes podría haber marcado una falta de Pérez sobre Peiretti en el área) y Jonatan Guerra marcó el 1-0 definiendo a la derecha del arquero.

Sin embargo, en una jugada aislada, Pueyrredón alcanzaría rápido el empate: centro de Barrio, Arcondo gana en las alturas y pierde la pelota al caer, y el árbitro sanciona penal del arquero contra Luna, cuando pareció que el delantero provocó el contacto. Nonito Rodríguez definió para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue otra historia. El trámite fue más parejo, Rivadavia ya no ejerció el control del juego y las mejores chances fueron para el Pulga, como un remate de Aglieri que Arcondo sacó al córner y un cabezazo en soledad de Torres.

Y a los 29’ Rodríguez se sacó de encima un defensor y habilitó con un pase perfecto a Pérez, que enfrentó al arquero y definió para el 2-1. Ahí se le derrumbó el partido a Rivadavia, que fue al frente con más impulso que ideas.

El Pulga se cerraba bien en defensa y tenía espacios para la contra, dejando la sensación que en cualquier momento lo podía liquidar. Y así fue a los 45’ con una corrida del recién ingresado Arriola, que llegó al fondo y mandó al centro para que defina Diego Luna de cabeza, sellando el 3-1 final.

RIVADAVIA 1

Ramiro Arcondo

Ulises Peiretti

Enzo Permuchi

Ezequiel Rodríguez

Nahuel Ludueña

Nicolás Virgili

Joaquín Altamirano

Aram Bravo

Javier Molina

Leandro Gallego

Jonatan Guerra

  1. Luis Conte

Suplentes: Jovellano, Ibarra, Sola, Retamozo, J.Ludueña, Domínguez

 

J.PUEYRREDÓN 3

Walter Escobar

Brian Hermosa

Matías Torres

Marcelo Gerbaudo

Gonzalo Valdez

Alan Sanz

Jeremías Araya

Jeremías Pérez

Rodrigo Aglieri

Alejandro Rodríguez

David Luna

  1. Pablo Letcher

Suplentes: Ramanzín, Florentín, Barrio, García, D.Luna, González, Arriola

 

Goles: PT 32’ Guerra (SR), de penal; 37’ Rodríguez (JP), de penal; ST 29’ Pérez (JP), 45’ Diego Luna (JP)

Cambios: PT 35’ Barrio x Hermosa (JP); ST 14’ Retamozo x Permuchi (SR), 20’ González x Aglieri y Diego Luna x David Luna (JP), 30’ Ortiz x Molina e Ibarra x Altamirano (SR), 34’ Domínguez x Peiretti (SR), 43’ Arriola x Rodríguez (JP)

Amonestados: Arcondo, Rodríguez y Bravo (SR); Escobar y Pérez (JP)

Arbitro: Matías Santiago

Asistentes: Ismael Valiente y Alejandro Romero

Cancha: “Coloso” de Sportivo Rivadavia

Foto: Fabián Gallego

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.