(PR) Este jueves al mediodía, personal del Destacamento 2° de Lazzarino observó a un joven ingresando a su domicilio con una motocicleta de alta cilindrada, sabiendo que un rodado de similares características había sido sustraído en Venado Tuerto. Por lo tanto, los efectivos procedieron a identificar al conductor, quien se negó a presentar la documentación requerida.

Tras consulta con Fiscalía, se dispuso solicitar una requisa voluntaria, contando con apoyo de la Subcomisaría 14. En ese momento, el joven comenzó a insultar al personal policial, se dirigió al fondo de la vivienda y tras colocar la moto contra una pared desconectó una manguera de combustible, provocando el incendio total del vehículo.
Al informar al fiscal lo que el sospechoso había hecho, el funcionario judicial ordenó que sea detenido de forma inmediata. Cuando intentaron reducirlo, el joven opuso resistencia, pero finalmente se logró su arresto.

El personal policial logró extinguir el fuego y secuestrar la motocicleta. Efectivamente, el rodado presentaba un pedido de secuestro activo. El detenido, finalmente, fue imputado de la causa por los delitos de «resistencia a la autoridad, encubrimiento y daño calificado».

















